Instituto Secundario Ricardo Palma

Aula Virtual

Historia

El instituto secundario Ricardo palma fue fundando en el año 1967, a partir de las gestiones del centro vecinal de Villa Belgrano, representado por el Ing, Lanzi.

En sus inicios El instituto funciono en el edificio de la Escuela Ricardo Palma de nivel primario (en calidad de préstamo) y la asistencia a clases era en el horario vespertino.

Posteriormente se fueron completando los niveles siguientes, hasta que en 1971, egresa la primera promoción del Instituto con el título de Perito Mercantil.

En 1976 como consecuencia de la disolución de los centros vecinales, los miembros activos del Instituto se ven obligados a transformarse para no perder lo conseguido hasta entonces, surge así una organización sin fines de lucro llamada Centro Educativo Villa Belgrano, formada por docentes del instituto, vecinos de la zona y padre de los alumnos.

En 1981 se realiza la construcción del nuevo edificio que ocupa actualmente en calle José Henri 5362, Villa Belgrano Córdoba Capital.

A partir del año 1983 y ante la creciente demanda educacional se abre el turno mañana con secciones en todos los años, excepto 5to que siguió estando en el turno tarde. En el año 1988 se agrega un bachillerato acelerado para adultos con dos primero años, dos segundos y un tercer año.

El Instituto, desde sus primeras etapas de vida, cumplió y cumple una verdadera función social en la zona, pues alberga alumnos de escasos recursos y repitentes que no tenían cabida en otras escuelas.

En la actualidad el Instituto mantiene las distintas secciones desde primer a sexto año, tanto en el turno mañana como en el turno tarde, manteniendo también su acelerado Nocturno; brindando a sus alumnos y profesores todas las herramientas y posibilidades para cumplir de manera exitosa los objetivos educativos.

 

 

Diseñado por:
       Gonzalo Gaitán
        Alex Pastorek

Jose Henri 5264 - B° Villa Belgrano - Córdoba - Argentina || Horario de atención: Lunes y Viernes de 8 a 18hs

|| Martes, Miercoles y Jueves de 8 a 22hs